UBER:APP DE TAXIS
Logo de la aplicación Uber |
Uber Technologies Inc. es una empresa estadounidense que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de su software de aplicación móvil (app), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en cientos de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco (California).
Uber opera también con coches autónomos en las ciudades de Pittsburgh y San Francisco desde finales de 2016. El 19 de marzo de 2018, la empresa anunció la suspensión de su programa de vehículos autónomos en todo el territorio norteamericano, luego de que una mujer falleciera tras ser atropellada por un auto autónomo de Uber en Tempe, Arizona.
En agosto de 2017, Uber fue multado por la Comisión Federal de Comercio donde aceptaron que mienten al decir que monitorizan exhaustivamente el acceso interno a la información personal de sus usuarios y que no mantienen una razonable seguridad de los datos de sus usuarios. Asimismo, el 21 de diciembre de ese mismo año, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea falló en contra la posición defendida por Uber declarándola empresa de transporte, y no plataforma digital de intermediación entre viajeros.
Uber es la principal empresa proveedora de servicios de transporte a través de una aplicación. Debido a su gran expansión a lo largo y ancho del globo terráqueo, llegó a Latinoamérica en 2013 y desde su inicio fue catalogada como competencia desleal por el sector taxista. La presencia de la empresa en América Latina, aun con altos y bajos, tiene mucho éxito y proyecciones alentadoras a futuro.
En abril de 2014, Uber inició sus actividades en Lima, en octubre de 2016 en Arequipa y en mayo de 2017 en Cuzco. Así mismo cuenta con más de 2000 taxistas afiliados en el país. Tiene acuerdos importantes con empresas importantes del Perú . Cuenta con oficinas en el distrito de Surco en Lima y con un centro de capacitación a socios conductores en Lince, Surco e Independencia.
BENEFICIOS
Es más barato. La tarifa está vinculada al traslado de un punto a otro. No importa cuánto se demora, o si hay que cambiar de recorrido por alguna eventualidad: se paga lo estipulado.
Crea un entorno confiable. Porque quien lo toma sabe que su pedido, el viaje y el chofer quedan registrados en el sistema.
Evaluación. El usuario puede valorar el servicio en el sistema, y sabe que el chofer es consciente de ello.
Permite monitorear el viaje. Desde dónde viene el auto y cuánto tiempo demora en llegar. Se puede planificar mejor.
Se paga sin dinero físico. El pasajero tiene una cuenta de usuario asociada a un medio de pago (tarjeta de crédito o débito, o sistemas como Paypal).
El auto ofrece, en teoría, mayor confort. Es una virtud que muchos usuarios destacan, en comparación con otros servicios.
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